
Este año me tocó de nuevo inaugurar las clases de Dermatología en el Grado en Medicina de la Universidad Alfonso X El Sabio. Cómo siempre agradecer al Dr Barrio, dermatólogo, ex-compañero y amigo que me conceda este honor. Apareció a saludarme y de paso a monitorizar el inicio de las clases, ya que él es el Coordinador de la Asignatura. También agradecer al Dr Javier Gómez- Pavón, Coordinador del Grado en Medicina de la UAX en el Hospital de la Cruz Roja.
En este Hospital está mi plaza de FEA de Dermatología de la Comunidad de Madrid y siempre me gusta venir a ver a mis antiguos compañeros, fue una gran experiencia y les echo de menos. De esta manera puedo venir a verles, y disfrutar de la Docencia en el Pregrado de Medicina.
En las clases de dermatologia de la Universidad se vuelve a repasar lo básico, desde el inicio, como en este tema, el primero las lesiones elementales de la piel. Para dar la clase de dermatologia trato de ponerme en el lugar del estudiante de medicina y lo que yo sentía cuando el Profesor de Dermatología hablaba en esa jerga de pápulas, máculas y lesiones segmentarias.
Trato de mantener la perspectiva de que en este momento la idea es un concepto general de la dermatología, no que sean dermatólogos. Todos los profesores de la asignatura de dermatologia tenemos claro que además de enseñar la asigantura, queremos que les guste, tanto como a nosotros.
Conoce mi labor divulgativa